Zonas de Soporte o Resistencia

Estas zonas permiten darles continuidad a ciertas operaciones en el mercado bursátil, pero no se presenta un precio exacto en ellas, dado que el mercado varía constantemente, en el cual se mueve para subir y bajar (Suelos y Techos).

En vista que se considera que el mercado tiene memoria, dichas acciones se pueden replicar en varias ocasiones.

¿Qué son las Zonas de Soporte o Resistencia?


Las zonas de soporte o suelo se conocen en el trading como las zonas en las cuales se concentra, frena o encuentra la demanda, allí los inversionistas sitúan sus órdenes de compra, y asimismo se encuentran órdenes de oferta; en dicha zona el precio viene bajando, toca cierto nivel y rebota, allí es donde se presenta cambio en su tendencia.


A diferencia de la resistencia o techo, acá se concentra la oferta, debido a que el mercado sube y llega a cierta zona donde encuentra oferta y nuevamente vuelve a caer; en dicha zona se encuentra un aumento de vendedores y por ende se produce este movimiento.


La presencia de estos comportamientos dentro del mercado permite predecir con mayor facilidad el precio a un tiempo futuro y por ello, cabe aclarar que tradicionalmente en el trading se busca comprar en soporte y vender en resistencia, pero en Rich Wolf Company se busca romper paradigmas y trabajar como los traders institucionales.

¿Cómo se pueden reconocer estos comportamientos?


Para mayor entendimiento de las gráficas y la posición que toman las velas, se puede mencionar como símil o analogía el rebote de una pelota de ping pong al ser lanzada, ya que el movimiento de esta al ser lanzada hacia abajo causa un efecto de rebote, retomando su posición inicial hacia arriba.


¿Por qué el mercado puede replicar comportamientos?


Normalmente, los comportamientos que se pueden visualizar en los gráficos están mediados por órdenes en las cuales el mercado debe esperar determinado tiempo y con ello se presentan diversas variaciones entre techo y suelo; a partir de esto se puede mencionar qué es lo que va a suceder hasta que llegue a momentos en los que el mercado se dispara nuevamente y réplica dichos movimientos hasta que las órdenes se llenen. Este comportamiento o es conocido como Order Blocks y es la forma más directa y simple que se tiene para rastrear el movimiento del inversionista institucional.

 


123 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Si te apasiona el mundo Forex, suscríbete a nuestro blog y recibe noticias, mucha información y tips exclusivos.

¡Gracias por suscribirte!