Cómo el mercado financiero influye en nuestro estilo de vida

¿Sabes qué es el Mercado Financiero y de qué manera puede contribuir a nuestro estilo de vida? Aunque no lo creas, nuestro día a día está directamente influenciado por lo que sucede en el mercado financiero o de valores. En este artículo te explicamos de qué forma pasa, pero antes es necesario definamos un concepto básico.



¿Qué es el Mercado Financiero?

Es conocido como uno de los elementos más importantes del sistema económico a nivel mundial, un espacio al cual se le delegan intercambios financieros, tal como su nombre lo indica; su principal objetivo es mediar los ahorros de las personas u organizaciones, con el fin de a futuro tener a disposición dicho dinero, es decir, poner en contacto a compradores y vendedores para futuras inversiones y ahorros, en otras palabras se ponen en contacto quienes requieran invertir y quienes requieran financiación, contribuyendo de manera positiva con la liquidez que el mercado necesita.

Los mercados financieros pueden ser de tipo físico o digital; cabe resaltar que las herramientas tecnológicas han facilitado la operación de dichos mercados y los procesos de intercambios de bienes, en los cuales se dan las órdenes de compra y venta y han sido regulados por institucionales.

Tipos de Mercados

  • Mercado Primario o de Emisión: En este mercado se necesita adquirir financiación rápidamente, allí se emiten activos con nuevos valores, ya sean de deuda o riesgo; allí el precio no puede ser alterado, ya sea cual sea la decisión de la organización.

  • Mercado Secundario o de Negociación: Este mercado se basa en la compra y venta de valores que ya han sido emitidos en primera instancia u oferta, ya sea de carácter público o privado.


¿Qué ventajas traen los mercados financieros a nuestro día a día o desarrollo personal?

Este sistema brinda la opción de hacer crecer un capital de forma sostenida durante el tiempo, con un riesgo mínimo y una rentabilidad real y escalable, puesto que ofrece libertad económica, libertad de tiempo, oportunidad de negocio, entre otros.

Dicho mercado es de fácil acceso con mínima inversión, a su vez se presenta la posibilidad de crecimiento exponencial e ilimitada, donde la materia prima es el dinero sin preocupación alguna por inventarios o estar al pendiente de empleados, asimismo permite tener un ingreso pasivo.

En el mercado financiero las decisiones son propias, no se requiere de un lugar físico para trabajar y tampoco se necesita reclutar personas, ni vender un producto.

Por otro lado, se pueden presentar algunos contras al momento de ingresar al mercado financiero, debido a que dicho mercado puede ser manipulado, y es allí donde es fácil perder capital, a su vez, existen ciertos mercados que requieren que estés frente a los monitores el tiempo necesario para hacer dinero.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que hay organizaciones que mencionan estar relacionadas con el mercado financiero, cuando no es así y van ligados al engaño hacia la persona, siendo estas mal intencionadas.

¿Qué se pretende desde Rich Wolf Company?

Romper paradigmas, tales como el excesivo riesgo que se corre a la hora de invertir en los mercados bursátiles, y si bien, tiene algo de cierto, el factor riesgo es una variable que se puede llegar a disminuir, pero hasta el son de hoy, no se puede eliminar por completo, lo cual lleva a hacer énfasis en que el riesgo de perder de forma parcial o total nuestro capital o el de terceros es inherente en el mercado financiero, pero se pretende potenciar la reducción de dichas pérdidas e idealizar las oportunidades de negocio.

 

Rich Wolf Company es una empresa creada con el propósito de ayudar a las personas a ser rentables de forma consistente en el mercado de valores. Para ello utilizamos herramientas como robots de trading, un grupo de social trading (money room) y un canal por el cual compartimos entradas en el mercado de divisas.

 

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Si te apasiona el mundo Forex, suscríbete a nuestro blog y recibe noticias, mucha información y tips exclusivos.

¡Gracias por suscribirte!