5 Razones para usar tu Tarjeta de Crédito

En reiteradas ocasiones se ha hablado de la importancia de usar tarjetas de crédito para construir un historial crediticio, pero ¿es este el único beneficio que existe al usar este plástico? La respuesta anticipada es NO, y en este artículo hablaremos de algunos beneficios que quizá no conocías de usar estas tarjetas.

Te aseguro que al final de la columna vas a empezar a hacer un uso más responsable de tus TC.


1. Construcción de tu vida crediticia.


Las tarjetas de crédito son uno de los mejores instrumentos para crear un historial crediticio, o dañarlo, todo dependerá del buen o mal manejo que le des, pero ya que sigues a Rich Wolf Company estamos seguros de que vas por buen camino en la construcción de una buena salud financiera.

El historial crediticio es un reporte que contiene todos los registros de los créditos que solicita un individuo o empresa, se incluye información sobre la morosidad de los pagos (si aplica), la totalidad de tu endeudamiento, y un resumen detallado de los créditos que cada persona ha tenido a lo largo de su vida. Toda esta información es recopilada, analizada y arrojará un puntaje, este puntaje te posiciona como una persona apta para los créditos o muy mala para los mismos, en resumen, el historial crediticio es utilizado para que las entidades financieras te den una calificación como una buena persona para prestarte dinero y esto conlleva a que te presten más dinero a menos interés porque representas un bajo riesgo para la entidad, o eres una persona de alto riesgo debido a tu historial, y esto conlleva a que te presten poco dinero a altas tasas o incluso a que te nieguen algunos créditos.

2. Pagos y/o compras en línea

Las tarjetas de crédito facilitan demasiado las compras en línea, no es para nadie un secreto que en los últimos años ha habido un aumento considerable en las compras digitales, las TC son el medio perfecto para hacerlo, ya que tu compra estará asegurada por la entidad, es un proceso de pago rápido y eficiente.


3. Control financiero de tus egresos

Las compras con tus tarjetas de crédito generan un registro, que al final de mes el banco te envía mediante el correo, esto genera un control financiero sobre tus gastos y puedes ejercer métodos de planificación más efectivos.


4. Dinero gratis durante 30 días

Así como lo lees, según el día que tu realices tus compras respecto al día de corte y pago de tu tarjeta de crédito podrás tener incluso hasta 45 días de dinero gratis, ¿cómo es esto? Las compras que realices a una cuota NO pagan intereses, es decir que puedes disponer de este dinero por lo general por 30 días sin que te cueste nada.

Como consejo personal recomiendo usar la TC como si fuese una tarjeta débito, es decir realizas las compras con tu TC y al cabo de 3 días que se vea el reflejo de la compra realizas el pago de tu obligación con tu cuenta de ahorros, de esta manera generas un movimiento de tu TC el cual será premiado.

5. Regalos, recompensas y tratos privilegiados

Algunas categorías de tarjetas te van a dar recompensas especiales, como cash back, puntos, millas, uso de salas VIP en aeropuertos, descuentos especiales, promociones solo para los miembros, invitaciones a eventos especiales, todo este tipo de extras son agregados que a nadie le sientan mal.


Como punto negativo es que la mayoría de tarjetas tienen costos de manejo, el lado positivo es que si eres un buen portador de tarjetas y tienes un excelente comportamiento las compañías te pueden quitar o exonerar de la cuota de manejo de este plástico, obteniendo todos estos beneficios de forma gratuita.
 

Rich Wolf Company es una empresa creada con el propósito de ayudar a las personas a ser rentables de forma consistente en el mercado de valores. Para ello utilizamos herramientas como Robots de Trading, un grupo de social trading (money room) y un canal por el cual compartimos entradas en el mercado de divisas.

 

67 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Si te apasiona el mundo Forex, suscríbete a nuestro blog y recibe noticias, mucha información y tips exclusivos.

¡Gracias por suscribirte!